De acuerdo al registro de la Secretaría de Trasporte de la Ciudad de Buenos Aires, el sistema de transporte Ecobici llegó a los 200.000 usuarios y se calcula que se hacen 180.000 trayectos diarios en bicicleta y que 6.000 de ellos son con Ecobici. Nació a fines de 2010 con tres estaciones y 72 bicicletas. Hoy suma 98 estaciones y 1.400 rodados.
Según los usuarios después de las 8.30 de la mañana el servicio está agotado en la zona de Plaza Italia en Comuna 2 (Recoleta). Lo mismo sucede en Retiro después de las 17 horas. Las razones son la demanda alta en esas franjas horarias, en esos sectores de la Ciudad.
Según registros oficiales, de los 200 mil usuarios del sistema, el 57 por ciento son hombres y el 43 mujeres. La mayoría tiene entre 25 y 35 años y un 14,5 por ciento son extranjeros.
El fenómeno es estudiado por el Gobierno porteño, a través de un software que procesa grandes volúmenes de datos saben que las estaciones con más demanda son Retiro, Parque Las Heras, Pacífico y Congreso, que la franja en la que la que la mayoría sale a buscar su bicicleta es de 17 a 18 horas y que el viernes es el día con más viajes.
También tienen datos que muestran que en los días hábiles los trayectos tienen un promedio de 40 minutos, mientras que en los fines de semana son más largos y se hacen como paseo: el punto de retiro y destino suele ser el mismo, lo que permite deducir un uso lúdico.