8 de enero de 2018
RECOLETA
Invertirán más de $20 millones en una pista de running
El gobierno de la Ciudad invertirá un monto millonario para hacer una pista para corredores en la Plaza Rubén Darío en el barrio de Recoleta (Comuna 2). Los vecinos criticaron la obra que ya está en marcha.
La pista de Running que estará finalizada en el mes de abril generó polémica por los elevados costos que demandará (más de 20 millones de pesos ) y aunque algunos vecinos están de acuerdo, otros consideran que ese monto se podría utilizar para otros fines como invertir en seguridad.
La Plaza Rubén Darío, se encuentra ubicada frente a la Facultad de Derecho y junto al Museo de Bellas Artes, se convirtió en los últimos años en uno de los espacios verdes que más runners convoca en la Ciudad. Allí entrenan más de 1.000 personas por día. Hoy, esta actividad se hace sobre las áreas de césped y el pasto se deteriora, se generan senderos de tierra donde debería haber verde y se compacta el terreno.
Agustín Fox, presidente de la Comuna 2, explicó cómo se dio el desarrollo de la iniciativa: "La idea surgió por pedido de los vecinos. Acá no tenemos clubes y por eso se realizan actividades físicas en el espacio público. Esta plaza es la más grande y elegida del barrio, porque tiene casi 1.300 metros sin interrupción de calles o semáforos. La pista tendrá dos carriles porque es el máximo de espacio que podemos usar, no queremos sacar ni un metro de césped". Y proyectó: "Estamos pensando en expandir esta tecnología de sensores a zonas como la del Rosedal y ojalá también al resto de la Ciudad".