Revista Qué
Todos los derechos reservados
Tras conocerse el procesamiento de 12 ex funcionarios por el delito de incendio culposo seguido de muerte en la causa de Iron Mountain, donde 8 bomberos y 2 rescatistas perdieron la vida, Mariano Recalde denunció que varios de ellos continúan ejerciendo la función pública.
Vanesa Berkoski, quien debió renunciar en 2011 tras el escandaloso caso de coimas del boliche porteño Beara, ocupa desde 2016 el cargo de Coordinadora Operativa de la Secretaría de Deportes de la Nación. Gastón Laugle, en tanto, es gerente operativo de Control de Higiene Urbana, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.
En ese marco, Recalde se preguntó: “¿Le van a pedir la renuncia a estos funcionarios procesados por un delito tan grave? ¿Cuál es el vínculo del gobierno con el incendio que destruyó miles de documentos de firmas investigadas por lavado de dinero?”.
También procesaron a Gastón Laugle, que sigue ejerciendo funciones en el gobierno de @horaciorlarreta. Actualmente es gerente operativo de Control de Higiene Urbana, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a cargo de @edumacchiavelli. pic.twitter.com/Sjhs7KPT1o
— Mariano Recalde (@marianorecalde) 6 de marzo de 2018
Vanesa Berkowski, hoy procesada por #IrounMountain, actualmente es Coordinadora Operativa de la Secretaría de Deportes de la Nación, dependiente de @colomac y @deAndreis. Fue designada en 2016. Había tenido que renunciar en 2011 por las denuncias de coimas del boliche Beara. pic.twitter.com/t85JjJXoSM
— Mariano Recalde (@marianorecalde) 6 de marzo de 2018