Argentina
Domingo, 28 abril 2024
LEGISLATURA PORTEÑA
3 de abril de 2018

Basura Cero y Código Electoral son prioridades para Larreta

El Jefe de Gobierno porteño ya adelantó a sus legisladores cuáles son los temas que deben aprobar. La agenda legislativa se maneja desde la sede de Uspallata.

Basura Cero y Código Electoral son prioridades para Larreta - Revista Que

Días atrás el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta reunió a su tropa en el jardín japonés para analizar la agenda legislativa de este año. Si bien la prioridad será cambiar el Código de Planeamiento urbano sancionado hace casi 45 años, el mandamás capitalino dio la orden de tratar la leyde basura cero, que tendrá tratamiento en la comisión de Ambiente hoy y el Código Electoral, que quedó estancado, luego de que Macri le ordenara a Larreta que lo cajonara por no haber podido sacarlo a nivel nacional.

La idea del mandamás capitalino para este primer semestre de la Legislatura es que aprueben principalmente los proyectos que vienen del Ejecutivo. “La agenda legislativa no se maneja desde la calle Perú sino que viene cerrada desde la sede del Gobierno porteño de Uspallata”, definió un diputado porteño.
 

“Un Código Electoral es prioridad para la Ciudad y además tiene un estrategia política pensada para su oponente de turno Martín Lousteau”, explicó otro legislador de Vamos Juntos.

Según trascendió, el jefe de gobierno tendría todo arreglado con un sector del “peronismo” para avanzar con el Código Electoral. Lo que más seduce a los peronistas es que el Código unificaría la elección nacional con la de la Ciudad y de esa manera el PJ porteño se vería beneficiado por el arrastre del candidato nacional. Todo lo contrario le sucedería al líder de Evolución que no tiene referente nacional.

 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET