La iniciativa, redactada por la Fundación Pensar y presentada por la diputada del Pro Victoria Roldán Mendez propone instalar cámaras de seguridad en los accesos y egresos de los boliches porteños par...
Compartir
La iniciativa, redactada por la Fundación Pensar y presentada por la diputada del Pro Victoria Roldán Mendez propone instalar cámaras de seguridad en los accesos y egresos de los boliches porteños para prevenir hechos delictivos y de violencia que se produzcan en estos espacios de entretenimiento de muchos jóvenes.
Según la Encuesta Joven 2012, realizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el lugar privilegiado por los jóvenes para salir a la noche es el bar y el boliche. En este sentido, el 37,9 por ciento de los jóvenes fue a bailar más de 6 veces durante el período de referencia tomado por la encuesta. Además, el 64,3% de los jóvenes de 20 a 24 años fueron quienes mayor preferencia tienen para ir a estos lugares de diversión.
La iniciativa será presentada en la Legislatura porteña por la diputada Victoria Roldán Mendez, quien contó que el proyecto se está trabajado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con organizaciones de la sociedad, “para potenciar el trabajo y garantizar que el mismo sea factible de llevarse en la práctica”, manifestó la Legisladora porteña más joven.