Revista Qué
Todos los derechos reservados
La presidenta de
Tras el encuentro con los empresarios de la Ciudad, Segura afirmó que "la idea del encuentro es generar una mesa y empezar a trabajar en cada uno de los problemas".
"El brutal aumento de tarifas, la apertura de importaciones y la caída del consumo por la baja de la actividad económica están afectando muy fuerte a la industria, principalmente a las Pymes", dijo Segura, y agregó: "Muchos de los empresarios con los que hablamos nos plantearon preocupación porque si la política económica sigue este rumbo van a tener que cerrar, y son empresas que han sido levantadas por varias generaciones, cuentan con trabajadores calificados y han desarrollado mucho su capacidad productiva en últimos años", completó la responsable de auditar las acciones de gobierno de la Ciudad.
Por su parte, Fuks expresó: "Estamos trabajando en el aumento de las tarifas y cómo está impactando en las Pymes. Hay algunas empresas recuperadas tras las crisis de
Fernando Barrera dijo estar "orgulloso de Pymes que tienen vocación de aportar al desarrollo de la producción y el trabajo argentino. Pero estamos muy preocupados por la situación económica que sufrimos y que impacta sobre este sector que es uno de los principales generadores de trabajo. Esto nos obliga a juntarnos y armar una agenda común para dar respuesta".
A su tiempo, Bilanski apuntó estar "muy conforme con este encuentro porque se abrió una instancia de diálogo institucional. Se está creando una tormenta perfecta en el sector a partir de las políticas que agreden nuestra supervivencia en el mediano plazo. Las Pymes tienen centralidad porque son grandes empleadoras de mano de obra formal, de modo que, que estén o no incluidas en un proyecto de país y de Ciudad cambia la matriz laboral de la sociedad".
Finalizando,