Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CONFLICTO EN EL SUBTE
22 de mayo de 2018

Diputados del FpV repudiaron la detención de los Metrodelegados

El bloque de diputados del Frente para la Victoria expresó su repudio a la detención y "represión" de los metrodelegados del Subte porteño, en el marco de un paro en la línea H, y pidieron "la inmediata liberación" de los sindicalistas "detenidos por pedir una paritaria justa".

Diputados del FpV repudiaron la detención de los Metrodelegados - Revista Que

De esta manera, la bancada del FPV, que conduce Agustín Rossi, se refirió a la detención del delegado Néstor Segovia, realizada por agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, a las 11, cuando protestaba y cortaba vías en la estación Las Heras de la línea H.

 

En comunicado, el kirchnerismo señaló que "el Gobierno no debe responder con la fuerza a trabajadores que están reclamando para que se cumplan derechos reconocidos por la Constitución Nacional, como son el derecho al trabajo y a un ingreso digno".

Subrayó que "las detenciones arbitrarias de los delegados sindicales violan además el derecho a huelga consagrado en el artículo 14 bis de nuestra Carta Magna".

 

Apuntó que "en lugar de respetar estos derechos y realizar una propuesta salarial digna, el Gobierno sólo atina a responder con palos, e intenta enfrentar a trabajadores que reclaman con trabajadores que deben usar el servicio".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET