Revista Qué
Todos los derechos reservados
Por cuarto año consecutivo, una multitud compuesta por jóvenes, estudiantes secundarios, organizaciones sociales, sindicatos y agrupaciones feministas llegaron esta noche a
Con carteles, en los que se leía "Juguemos al ahorcado está muriendo el patriarcado", "No fue la ropa, no fue el lugar fue un machito patriarcal", "El machismo mata" o "Somos el grito de las que no tienen voz", las columnas se extendían varias cuadras hasta la avenida 9 de julio.
La marcha partió desde Plaza de Mayo y las organizadores del colectivo "Ni una Menos" y durante la movilización se escucharon cántitos donde se pedía por la despenalización del aborto.
En el escenario, en el que estuvieron también las Abuelas de Plaza de Mayo, las manifestantes coincidieron en decir que "ni la lluvia nos para, nadie va a poder apagar tanto fuego”.
Laura Omegas, de la organización Matamba Afrodescendientes, primera oradora del acto, aseguró "por aquellas que en todos los rincones del planeta se revelan, somos las mujeres, trans, afrodescendientes, villeras y más... no queremos ser explotadas... vinimos a decir que no nos van a disciplinar más".
Hacia el final se leyó un documento final que concentra los reclamos del colectivo, los cuales estarán focalizados en la aprobación en