Revista Qué
Todos los derechos reservados
Luego de que desde el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina se tomara la decisión de despedir a 354 trabajadores de la agencia estatal de noticias hubo una inmediata reacción de distintos sectores de los empleados de Télam y del sindicato Sipreba.
Desde el organismo encabezado por Hernán Lombardi argumentaron que se trata de “un plan de reformas y modernización” de la agencia periodística. Tras los despidos de ayer, más de 2000 personas se movilizaron hacia el CCK para pedirle al titular del Sistema Federal de Medios la reincorporación de los casi 360 trabajadores cesanteados en el medio estatal conducido por Rodolfo Pousá, quien ya había estado frente a la agencia durante el gobierno de Fernando de la Rúa.
Un fuerte operativo con personal de infantería de la Policía de la Ciudad se apostó en la intersección de Leandro N. Alem y Corrientes, pertrechados con cascos y escudos. Referentes de la oposición a Cambiemos marcharon junto a los trabajadores de Télam despedidos, quienes se sumaron al repudio por los despidos en la agencia de noticias.
#AHORA #CABA Manifestación frente al #CCK, en repudio a los 354 despidos y el vaciamiento de la agencia #Telam ordenado por #HernánLombardi Cuando los/as trabajadores/as piden diálogo para resolver el conflicto, la respuesta del gobierno es un fuerte operativo policial pic.twitter.com/wIHrIUs3FN
— ANRed #25años (@Red__Accion) 27 de junio de 2018