Argentina
Sábado, 27 abril 2024
LEGISLATURA PORTEÑA
28 de junio de 2018

Piden que el Gobierno brinde informes sobre la Secundaria del Futuro

Este jueves, los legisladores porteños aprobaron un pedido de informes por el cual buscarán interiorizarse acerca de los planes de estudio de la Nueva Escuela Secundaria. También se aprobó un proyecto de resolución, a fin de que el Ejecutivo de detalles acerca del programa “Chau Paneras”.

Piden que el Gobierno brinde informes sobre la Secundaria del Futuro - Revista Que

En la sesión ordinaria de hoy, la Legislatura porteña aprobó una serie de resoluciones con el objetivo de que el Gobierno de la Ciudad otorgue precisiones sobre la implementación de la Secundaria del Futuro -también conocida como Nueva Escuela Secundaria (NES)- y sobre el programa “Chau Paneras”, el cual modifica el régimen de alimentación en los colegios del distrito.

 

En relación a la NES, los legisladores buscarán conocer cuántas escuelas secundarias tienen aprobados sus nuevos planes de estudio, correspondientes a las orientaciones de la Nueva Escuela Secundaria –identificando instituciones de gestión pública y privada, por comunas-. También exigirán informes acerca de “cuáles han sido los criterios para su aprobación y si se han considerado en dicha evaluación las características de infraestructura de cada establecimiento, así como también una distribución espacial equilibrada de la oferta de orientaciones en el conjunto del sistema”.

 

Según informó el sitio parlamentario.com, en el pedido de informes sobre el programa “Chau Paneras”, los legisladores le pedirán al Ejecutivo de Rodríguez Larreta que indique “en base a qué estudios científicos se tomaron las medidas de modificación del menú escolar”. Además piden que se “informe si los alimentos retirados del menú escolar fueron reemplazados por otros que cubran la cantidad de calorías requerida por los niños de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”.

 

Asimismo, la requisitoria solicita que se “informe qué medidas se tomaron para garantizar la educación en materia de alimentación en las escuelas y que acciones se desarrollaron para coordinar políticas multisectoriales para promover la actividad física”, entre otras cuestiones advirtieron fuentes parlamentarias.          

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET