Revista Qué
Todos los derechos reservados
La legisladora porteña Victoria Montenegro fue partícipe involuntaria de la represión que llevó adelante efectivos de gendarmería de la Policía de la provincia de Buenos Aires. La diputada de Unidad Ciudadana relató lo sucedido: “Participamos con muchas personas de la despedida de Chicha Mariani en el Rectorado de la Universidad de La Plata y mientas estábamos despidiéndola en el playón empezamos a escuchar disparos”.
Montenegro continuó: “A una cuadra la policía empezó a reprimir a los trabajadores de Astilleros (Río Santiago), así que nos acercamos con los diputado (Horacio) Pietragalla, (Miguel) Funes y (Adrián) Grana a tratar de ver qué es lo que estaba pasando. Inmediatamente llegamos nos reprimieron, eran gases para todos”.
La diputada contó cómo fue la situación: “La represión duró una hora sin parar de tirar gases. Tiraron directamente a la gente, estábamos a un costado y nos tiraron directamente. Tuvimos que refugiarnos detrás de los autos porque la policía tiraba abiertamente contra todos”.
Por último, Montenegro finalizó dando su impresión de lo sucedido diciendo que “es un día muy terrible, muy triste por la pérdida de Chicha y mientras tratábamos de despedirla, por indicación de la gobernadora (María Eugenia Vidal) avanzaron en la represión y realmente fue un tiempo terriblemente violento, por parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Muchísima violencia, muchísimos gases, muchísimas balas para todos los que estábamos ahí”.