Revista Qué
Todos los derechos reservados
Un hilo de tuits fue la forma elegida por Horacio Rodríguez Larreta para enviar un mensaje político a propios y ajenos. El mandamás porteño descargó una serie de mensajes donde explicita su apoyo al rumbo anunciado por el responsable del ejecutivo nacional.
Larreta remarcó la sensibilidad del discurso del primer mandatario: “Mauricio Macri fue claro y sincero como siempre, habló con la verdad y desde el corazón: no podemos seguir gastando más de lo que tenemos y hay que tomar decisiones difíciles para corregirlo”.
Con una impronta más cercana al discurso de autoayuda, el jefe de Gobierno empatizó con lo expresado por el presidente. “Somos sensibles, no vamos a hipotecar el futuro de todos los argentinos porque el futuro está a nuestro alcance y lo podemos hacer. Están dadas las condiciones para que cambiemos el país para siempre y proyectemos definitivamente nuestro futuro” publicó.
“Hoy tenemos un Presidente y un equipo que no especula políticamente, que se preocupa por cada argentino, que sabe y que puede hacerlo, y hay un amplio consenso en que no podemos seguir con un déficit crónico”, tuitió Larreta.
En un intento de llamamiento colectivo, el mandamás porteño reconoció sentirse ‘tocado’ por las palabras expresadas esta mañana por Macri. “El camino es difícil y requiere de mucho esfuerzo de todos, y lo vamos a lograr. Me llegaron mucho las palabras de Mauricio Macri cuando dijo que para él estos fueron los 5 meses más duros de su vida después de su secuestro”.
Para finalizar, Rodríguez Larreta sostuvo que la situación crítica del país tiene un basamento cultural. Al respecto sostuvo que “estamos impulsando un cambio de fondo, un cambio cultural en Argentina. Hace casi 70 años que el país gasta más de lo que tiene. Cambiar eso no es de un día para el otro, lleva tiempo y trabajo, pero es la única manera de construir juntos un futuro mejor para todos”.