Argentina
Viernes, 3 mayo 2024
4 de octubre de 2018

Carrió apretó al Presidente e insistió con el juicio político a Garavano

La líder de la Colación Cívica, Elisa Carrió, a través de sus órganos institucionales y partidarios, ratificó el pedido de juicio político al Ministro de Justicia Garavano y le pidió a Mauricio Macri "no volver al pasado".

Carrió apretó al Presidente e insistió con el juicio político a Garavano - Revista Que

En la publicación en la red social de Facebook, la cofundadora del espacio que llevó a Macri a ser presidente de la Nación, le recordó al Presidente que "una de las condiciones del acuerdo que construyó Cambiemos fue el fin de la corrupción y la impunidad para siempre".
 
"La República está sumamente herida por un sector del gobierno que por conveniencia política no desean verdad, justicia y condena. Esto no es negociable. Ni la República. Ni la impunidad. El Presidente lo sabe desde enero del 2015. No volvamos al pasado Sr. Presidente", expresa el comunicado.

"La falta de apoyo del vocero del radicalismo, como así también las distintas expresiones a mi supuesta ira, “calentura” o improsperabilidad del juicio político, o como cuestiones de carácter estético sobre mi persona, provenientes de muchas mujeres y hombres de la política nacional, determinarán una demanda por discriminación y machismo aberrante. Es la primera vez que lo haré. No me guía el enojo ni la “calentura” sino la necesidad de que Cambiemos, cambie o no cambiará la historia", arremetió Carrió, pero al final de la misiva asegura que no se trata de una amenzada sino de una "decisión colectiva e irrevocable".



La insistencia de la diputada nacional por la Ciudad surgió luego de que el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, considerara que "nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un ex presidente", sostuvo Garavano, en declaraciones radiales. "No hay elementos para pensar que pueda fugarse o entorpecer la causa", una declaración que dejó varias lecturas en el arco político.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que "hay un uso errático y excesivo de la prisión preventiva". Nunca es una buena herramienta, lo ideal es que las causas lleguen a juicio oral rápidamente".

Elisa Carrió reaccionó en las redes sociales, a medida que las declaraciones del titular de la cartera de Justicia se esparcieron. Y hasta planteó la posibilidad de un juicio. "Estos dichos de Garavano son una vergüenza para la República y la división de poderes. Puede estar emparentado también con la impunidad de Menem en la Cámara de Casación. Si esto es así es pasible de juicio político"

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET