Revista Qué
Todos los derechos reservados
En plena medida de fuerza por parte de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, el presidente de la Nación había pedido a los gremios se sienten a dialogar con las autoridades de la empresa y aprovechó para decir que "no es justo que el 95% que no usan los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione".
En ese marco, el extitular de la empresa de transporte aéreo estatal, Mariano Recalde, dijo el gobierno "no quiere privatizar Aerolíneas como en los '90", sino que "quieren fundirla y entregarle todo el mercado aerocomercial a las empresas de sus amigos".
Además aprovechó para remarcar los ejes de su gestión en frente de la empresa durante el gobierno K. "Aerolíneas iba camino a ser sustentable si continuaban el plan de negocios que reducía año a año la inversión del Estado. Con la caída del mercado interno y el apoyo del Gobierno a la competencia desleal de las low cost, transita el camino inverso", señaló.
Asimismo arremetió contra el presidente de la Nación y sus dichos sobre el mantenimiento de la empresa aéreal. "Macri está equivocado. El transporte aéreo no es solo para el que viaja, es un servicio que integra el país, trae turismo, genera productividad y desarrollo económico".
En ese sentido recordó los dichos del actual Jefe de Estado durante su campaña presidencial: "En la campaña Macri decía que Aerolíneas iba a seguir siendo estatal pero "bien administrada". Ya pasaron 4 presidentes de la compañía y hoy nos dice que nos cuesta mucho, que no sirve y que no quiere seguir sosteniéndola", finalizó el legislador de Unidad Ciudadana.