Revista Qué
Todos los derechos reservados
Con una Legislatura totalmente vallada, vecinos protestan con el polémico proyecto de reurbanización de la villa 31 impulsado por Rodríguez Larreta. Según denuncian los vecinos, se subastaría terrenos para pagar a la Corporación Andina de Fomento un préstamo tomado por Nación.
Contra el proyecto la reurbanización del barrio Padre Carlos Mujica de Retiro, los vecinos de ese lugar realizan una protesta en inmediaciones de la Legislatura porteña, lo que generó un operativo de seguridad que afecta el tránsito vehicular en torno al palacio legislativo.
El oficialismo propone aprobar hoy en la Legislatura porteña la toma de un préstamo a cambio de predios que venderá a desarrolladores inmobiliarios privados, incluida la Villa 31-31 bis, que, según denuncian, fue tasada a razón de 80 dólares el m2 según denunciaron los habitantes del barrio.
La Policía de la Ciudad montó un operativo preventivo que afectaba desde las 8.30 el tránsito vehicular en el radio comprendido por Hipólito Yrigoyen, Chacabuco, Perú, Julio Argentino Roca y Bolívar.
El operativo que comprende efectivos policiales, camiones hidrantes y un vallado perimetral, a la vez que está restringido el acceso peatonal a la zona.