Revista Qué
Todos los derechos reservados
El presidente Mauricio Macri cumplió esta mañana con su costumbre, que realiza desde cuando era jefe de Gobierno porteño, de visitar, como saludo de fin de año, el comedor comunitario de la Fundación Los Piletones, del barrio de Villa Soldati, creado por Margarita Barrientos.
Macri estaba acompañado por la primera dama, Juliana Awada, la ministra de Salud y Acción Social, Carolina Stanley, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, se informó oficialmente.
Al terminar la visita, el Presidente realizó unas breves declaraciones a la prensa, en las que expresó sus deseos de felicidad por las fiestas de fin de año, a la vez que señaló: “Juntemos energía, que necesitamos seguir para adelante en el
Además destacó que Barrientos siempre le da “consejos muy sabios” cada vez que concurre al comedor, tradición que cumple para esta época del año desde cuando asumió como jefe de Gobierno porteño.
El presidente partirá a Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén, donde se hospedará en el exclusivo Country Club Cumelén, donde pasará las fiestas de fin año junto a su familia. Macri viajará mañana junto a su esposa y su hija menor hacia el sur del país y retomará sus actividades el próximo 10 de enero, cumplimentando 21 días descanso que suman más de 100 desde el comienzo de su mandato.
Con respecto a Margarita Barrientos, fundó Los Piletones en 1996, donde en la actualidad, junto a sus colaboradores, entregan 2700 platos diarios de comida, incluyendo desayuno, almuerzo y cena.
Por su labor, recibió el premio Domingo Faustino Sarmiento, que el Senado de la Nación otorga a las mujeres destacadas argentinas.
También fue elegida “Mujer del año” por la Cooperadora de Acción Social (COAS) en 1999, y nombrada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en
La Fundación posee dos jardines de infantes y también un sector en los que brindan ayuda a los abuelos del barrio.
Además, tiene un centro de atención a víctimas de violencia familiar y un club de madres, da clases de informática y gimnasia y desarrolla un programa artístico para los más chicos.
Macri no es el único miembro del PRO que cuenta con una cercanía a Margarita. El ministro de seguridad porteño, Diego Santilli, suele asistir a las cenas a beneficio de su fundación. Años atrás, Santilli, reconocido hincha de River, realizó un partido para juntar fondos para Los Piletones y contó con la presencia de Ariel Arnando Ortega y Norberto Alonso, entre otros exfutbolistas destacados.
También el actual jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, suele mostrar su admiración y su buena relación con ella de manera abierta.