Fue un descuido que las redes sociales no perdonaron. "
El PRO en Capital autoriza a que los vecinos les financien la campaña pintando sus veredas de amarillo", escribió Margarita Stolbizer. Y adjuntó el recorte de un matutino porteño que daba cuenta de la nueva ley que, efectivamente, permite que los habitantes de la ciudad de Buenos Aires marquen los ingresos de sus viviendas para restringir el estacionamiento.
Lo que la ex diputada no advirtió es que la norma, una modificación al Código de Tránsito que aprobó la Legislatura porteña, no fue una iniciativa del oficialismo. Por el contrario, el proyecto fue impulsado por el legislador Sergio Abrevaya, que preside el Partido GEN en Capital Federal. Es decir, el espacio que Stolbizer fundó en 2007 y lidera a nivel nacional.
En un intento por detener la catarata de mensajes que recibía, Stolbizer ensayó una aclaración. "Dicen que si a un chiste hay que explicarlo es porque fue malo. Mala mía. Disculpas!". Pero para ese entonces las redes ya habían dictaminado.
Las redes no se hacen esperar y cientos de usuarios la fustigaron en Twitter: "A veces el silencio es mejor que una disculpa que no se la cree nadie", publicó Lucía. El usuario Mario Rocco también el envió un mensaje "De Ud no esperamos que haga chistes. Dejeseló a los cómicos. De Ud esperamos que se le ordenen las ideas y termine con sus disparates".
El usuario de seudónimo Nirvana le escribió "No creí que eras tan chistosa!! en tus ratos libres le podes escribir los libretos a Piñon Fijo, asi nos reimos todos de tus chistontos!".
Jorge Galatro fue contundente y le respondió "Nadie te cree Margarita... Te burlaste sin siquiera saber que era una iniciativa de un legislador de tu partido... Creo que llegó la hora del retiro con algo de dignidad... Del ridículo no se vuelve..."