Revista Qué
Todos los derechos reservados
La CTA Autónoma, que conducen los dirigentes Ricardo Peidró, del gremio de los visitadores médicos, y el estatal Hugo "Cachorro" Godoy, encabezaron esta mañana una protesta frente a la sede de la Secretaría de Energía como parte de “la Jornada Metropolitana de Lucha contra los Tarifazos”, que incluyó la realización de una radio abierta.
Según detalló un comunicado de la central gremial, los militantes de la organización que se congregaron frente a la sede del organismo oficial, ubicado en Hipólito Yrigoyen 250, repudiaron los incrementos en los servicios de gas, agua y electricidad, y reclamaron la sanción de una ley de Emergencia Tarifaria.
“En la ciudad de Buenos Aires, una familia destinaba hace dos años el 6% del salario a pagar los servicios, mientras que ahora debe destinar el 25% de ese salario. En este contexto, desde la CTA Autónoma junto a organizaciones sociales y barriales nos hemos juntado para decirle basta a este tarifazo”, señaló María Eva Koutsovitis, ingeniera hidráulica e integrante del Frente Salvador Herrera que integra la CTA.
Desde la CTA denunciaron que apenas comenzada la actividad, “la zona fue cercada por las fuerzas de seguridad que impidieron que llegaran manifestantes a participar” de la actividad que realizaba la radio abierta.
Sin embargo, la movilización pudo completarse con la presencia de algunos oradores, entre ellos Peidró, y luego del mediodía se inició la desconcentración sin que se registraran incidentes.