Los artesanos de la calle Defensa, del barrio porteño de San Telmo, siguen sin poder trabajar. Se cumplieron más de dos meses desde que el Gobierno de la Ciudad los desalojó.
En ese marco, Legisladores de la oposición porteña criticaron fuertemente el nuevo episodio represivo por parte de la policía capitalina.
“¿Cómo puede ser que cada vez que la Policía de Larreta sale a la calle termine en represión?”, se preguntó Victoria Montenegro, de Unidad Ciudadana. Desde el mismo espacio político, Paula Penacca escribió: “Esta vez lxs feriantes de San Telmo , hace unas semanas fotógrafos cubriendo un verdurazo. Más atrás, migrantes, artistas callejeros, docentes. El delito en la Ciudad no baja, a Larreta le preocupa más ver a quién reprimir cada semana”.
Su par Andrea Conde difundió sobre las detenciones y golpizas y afirmó: “Larreta está convirtiendo la ciudad en un infierno”. También se manifestó Lorena Pokoik de Unidos y Organizados: "Mi absoluto repudio a la represión policial a feriantes, turistas y vecinos de San Telmo. Mientras la desigualdad y el desempleo aumentan estrepitosamente en la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta elige la violencia en vez del diálogo".
Desde Autodeterminación y Libertad, Fernando Vilardo escribió: “Repudiamos la represión de la Policía de la Ciudad de Larreta contra los trabajadores de la feria de San Telmo y exigimos la inmediata libertad de lxs detenidxs!”.
"Larreta te pone la figura de Mafalda, pero el palito de abollar ideologías (y trabajo) te lo hace bien realista", escribió Patricio del Corro que renunció a su banca a fines del año pasado, debido al sistema de rotación que utiliza su espacio.
En tanto Gabriel Solano del PO expresó: "Son 18 los detenidos por la policía de Larreta en San Telmo. Reclamamos la inmediata libertad de todos los trabajadores artesanos".