Revista Qué
Todos los derechos reservados
El #PRO hace la trampa y luego la ley
— Javier Andrade (@javieroandrade) 28 de marzo de 2019
El oficialismo votó en soledad la instalación permanente de las rejas en Plaza de Mayo!
Pero lo que #LarretaEsMacri sabe es que jamás podrán evitar que el pueblo argentino se exprese.
Y más temprano que tarde, el pueblo volverá a la plaza! pic.twitter.com/o1LEmfjoEU
Sobre el planteo que hicieron desde el oficialismo Andrade señaló que "Está mal hecho su planteo, porque lo que tendrían que haber hecho es mandar a la Legislatura un proyecto de ley entendiendo que se trata de un área de protección histórica como es la Plaza de Mayo".
Además el legislador K recordó que "el proyecto que involucró los senderos y las distintas iluminaciones de la Plaza, sacar los pañuelos de la madres, haciendo caso a algo que no sucedió en la licitación que se planteó para la obra que se pretendía en Plaza de Mayo" y agregó que "Una vez licitada la obra la Casa militar y el ejercito plantearon la necesidad de una reja en Plaza de Mayo, para imposibilitar que la protesta popular, que gracias a las medias que están llevando el gobierno nacional y el gobierno de Larreta, se intensifican cada vez más".
"No es casual que después del acuerdo con el FMI apareciera la licitación para poder modificar la plaza y luego Casa militar pida poner las rejas", arremetió Andrade y fustigó "Otra vez el gobierno hace la trampa y después genera la ley para modificarla".
En ese sentido enumeró lo que sucedió con la accesibilidad en el subte, "como no cumplían con la accesibilidad necesaria, ahora es más laxa con todo lo que tiene que ver con accesibilidad. También pasó con la ley de Basura Cero, como no llegaron a las metas que planteaba la ley la modificaron para poner nuevas metas".
Para Andrade el caso más polémico fue el de Laura Alonso, "como Alonso no tenía los requisitos para ser la encargada de la Oficina Anticorrupción porque no tenía los años de abogacía en ejercicio, ni era abogada, modificaron la ley que establece cuáles son los requisitos para que una persona pueda ser funcionaria y así pudo llegar a ese puesto".
Para el legislador de Unidad Ciudadana "la gente se va a seguir manifestando, siempre lo hacen con respeto hacia las instituciones aunque el gobierno nacional haga oído sordo. No va a cambiar que pongan una reja o mil rejas, o que la gente no llegue a la Legislatura cuando se tratan leyes polémicas. Creo que la gente va a lograr romper esa posibilidad y en este año que es crucial la gente se va a hacer escuchar y va a decir lo que piensa de distintas maneras, por más rejas que pongan o por más blindaje mediático que tengan", finalizó.