Por orden judicial, el Gobierno porteño deberá legalizar la feria artesanal de la calle Perú. La justicia hizo lugar a la acción de amparo impulsada por el colectivo de artesanos de la calle Perú, entre Rivadavia y Alsina, y dispuso que se debe regularizar el funcionamiento de la feria.
Según consignó el portal I-Judicial, el titular del Juzgado de n° 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Andrés Gallardo, hizo lugar al amparo y ordenó al Ejecutivo comunal que otorgue los permisos pertinentes y regularice el funcionamiento de la feria artesanal de Perú desde el 1 al 135. Todo ello en el marco de la causa “Sanchez María Isabel y otros contra GCBA sobre Amparo (art. 14 CCABA). Exp. 43301/2012-0″.
La causa se inició en 2011, cuando el GCBA desalojó a los “manteros” que trabajaban en la calle Florida. Por entonces, los amparistas acudieron a la justicia para evitar que se les impida continuar con la venta de artesanías y manualidades.
El magistrado consideró que “la actitud del GCBA consistente en impedir la continuidad de la labor que desarrollan los artesanos que participan de la Feria de la Calle Perú y, consecuentemente, negarles el otorgamiento de los permisos necesarios para la regularización de su actividad, resulta ilegítima y arbitraria, en tanto atenta contra sus derechos a trabajar y a recibir un trato igualitario“.
El colectivo de feriantes contó con el patrocinio del defensor Ramiro Dos Santos Freire y la defensora general adjunta Graciela Christe.