Revista Qué
Todos los derechos reservados
El juez del denominado "caso de los cuadernos" aceptó la apelación de la defensa del exfuncionario del Ministerio de Planificación Federal en el kirchnerismo, ante lo cual la sala I del Tribunal de Apelaciones revisará su decisión de confirmar a Stornelli en el caso, informaron a Télam fuentes judiciales.
El abogado defensor de Baratta, Alejandro Rúa, pidió apartar a Stornelli a raíz de que está acusado y declarado en rebeldía en la investigación que se sigue en el juzgado federal de Dolores por supuesto espionaje ilegal.
Bonadio rechazó la recusación y respaldó al fiscal, pero la decisión fue apelada y ahora la revisará la Cámara Federal.
Stornelli quedó imputado en la investigación del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por sus contactos con el detenido falso abogado Marcelo D'Alessio, acusado de haber pedido el pago de un soborno al empresario agropecuario Pedro Etchebest para no involucrarlo en el caso.
Los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi tienen también que decidir planteos referidos a la ley del arrepentido, vinculados a imputados que pidieron ser aceptados en ese rol mediante acuerdos con la fiscalía, pero que no fueron homologados por Bonadio.
Ante esto, Stornelli y el fiscal Carlos Rívolo apelaron, y ahora la Cámara tendrá que decidir si corresponde al juez o a los fiscales avalar esos acuerdos.