Revista Qué
Todos los derechos reservados
Los representantes del partido GEN liderado por Margarita Stolbizer y el legislador Sergio Abrevaya en la Ciudad, se reunieron ayer con el exministro de Economía Roberto Lavagna para comenzar a delinear un proyecto de unidad nacional.
Se pudo conocer que el plan también incluye otras fuerzas políticas, referentes sociales e individuos independientes “que asuman la responsabilidad de pelear para sacar a la Argentina de una grieta inútil, para atender las problemáticas del presente y las oportunidades del futuro”.
Desde el GEN revelaron que Lavagna fue convocado por su “aporte del liderazgo y la trayectoria, en un contexto de incertidumbres que nos impone dar mayor impulso a certezas e institucionalidad”. Por eso, “el Partido GEN ratifica su convocatoria a la unidad con diversidad y amplitud de un encuentro con vocación de poder para gobernar y mejorar el destino de los argentinos”, expresó el bloque en un comunicado. Al mismo tiempo, Stolbizer ratificó que el espacio “amplio” quiere enfrentar tanto a Cambiemos como al kirchnerismo en las próximas elecciones de octubre.
El exministro asistió a la reunión acompañado por su hijo y diputado nacional Marco Lavagna, y fueron recibidos en las oficinas del GEN por Abrevaya y los dirigentes Ruben Grenada, Dorys Mansilla y Mónica Peralta.
Además, el bloque evaluó que, de cara a las presidenciales de octubre, “existe un amplio espacio que debe ser ocupado por una nueva fuerza política con vocación mayoritaria, que exprese un país en el que la educación y el trabajo constituyan las bases principales de crecimiento con igualdad”.
Desde el GEN dijeron “valorar el aporte del liderazgo y la trayectoria de Lavagna, en un contexto de incertidumbres que nos impone dar mayor impulso a certezas e institucionalidad”.
Un sector del radicalismo que aglutina a Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Jorge Sappia, entre otros, también apuesta a la conformación de un frente junto al socialismo y al GEN, que sume a Lavagna.
Cabe recordar que, desde fines del año pasado, Alfonsín, Stolbizer y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, vienen manteniendo reuniones con la idea de conformar lo que llamaron una “Alternativa Progresista Federal”, que pueda “ganar elecciones y conducir el país”, a partir del 10 de diciembre de este año.