Revista Qué
Todos los derechos reservados
El Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad publicó el decreto Nº 154/19 por el cual Horacio Rodríguez Larreta autorizó al ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli a llamar a licitación pública para contratar un servicio de limpieza y recolección de residuos sólidos.
El órgano de comunicación del GCBA dio cuenta de la aprobación de la Licitación Pública N° 8503- 0421-LPU19, que tiene por objeto la contratación del "servicio público de limpieza y de recolección de residuos sólidos urbanos fracción húmedos en zonas vulnerables de la zona V de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ". La responsabilidad de la contratación le compete a la Dirección General Limpieza dependiente de la Subsecretaría de Higiene Urbana del Ministerio de Ambiente y Espacio Público
“Los territorios que comprenden la zona V de la Ciudad, no cuentan con las condiciones de urbanización necesarias para el ingreso de camiones de gran porte y la consecuente operación de contenedores de sistema lateral y/o bilateral, no resultando entonces posible implementar la misma metodología de limpieza y recolección utilizada en el resto de la Ciudad” apuntó el Boletín Oficial.
Que el plazo de ejecución del servicio será de 48 meses y el presupuesto oficial para la mentada contratación asciende a la suma total de $1.507.774.896
El presupuesto oficial para la mencionada licitación, asciende a un monto total de $1.507.774.896 que fue desglosado por zonas de la siguiente forma:
Los bajos autopistas, los cruces peatonales ferroviarios, los bajo puentes y viaductos y las colectoras están incluidos en el pliego por lo que es obligación del adjudicatario la prestación del Servicio en dichas áreas.
Según indica el Boletín Oficial, el servicio público de higiene urbana será prestado en las zonas vulnerables ubicadas en la Zona V de la Ciudad y estará organizado en 3 zonas. A continuación, el detalle de las zonas donde se prestará el servicio: