Revista Qué
Todos los derechos reservados
Después del paro del martes y el feriado del miércoles no hubo recolección de residuos, hoy viernes muchos barrios amanecieron con contenedores desbordados y basura en las calles. Hubo cruces entre el gobierno porteño y el gremio Camioneros.
Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público admitieron el problema. "Hay un retraso en la recolección en varias zonas de la Ciudad. Es por un problema logístico después del 30 de abril y el 1° de mayo. En el transcurso del día se va a ir levantando la basura".
"La Ciudad está llena de basura porque la Ciudad de Buenos Aires decidió que no trabajemos el feriado del día 1° de mayo para hacer un recorte de presupuesto", expresó el Secretario Gremial del Sindicato de Camioneros Marcelo Aparicio, en declaraciones por radio La Red.
"Nunca se trabajó un 1° de mayo", retrucó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli.
Sin embargo, en declaraciones al canal de noticias TN, Aparicio aseguró que los recolectores "trabajan hasta en las Fiestas". Y explicó que, después de dos días sin recolección, los residuos terminaron desperdigados por la calle porque "la gente que está pasando necesidades busca en los contenedores" comida o materiales para recuperar y vender.
"Una cosa es levantar la basura de los contenedores y otra es tener que barrer y limpiar la que está desparramada. Por eso se está tardando más", explicó el gremialista.
Además, anticipó que a las 13 habrá una reunión con representantes del Gobierno porteño en el Ministerio de Trabajo para buscar alternativas que permitan solucionar el problema más rápido.