Revista Qué
Todos los derechos reservados
a diputada nacional Paula Oliveto (Coalición Cívica) consideró hoy como positiva la convocatoria realizada por el presidente Mauricio Macri a líderes opositores ya que "hay puntos de acuerdo que sobrepasan a una gestión", al tiempo que dudó sobre la posible presencia de la senadora Cristina Kirchner en ese espacio de diálogo.
"A nosotros nos toca la responsabilidad de gobierno. Hay puntos de acuerdo que sobrepasan a una gestión, (que) nos tiene que comprometer a todos más allá de estar en la oposición o en el oficialismo. Bienvenido el diálogo si es abierto, sincero y todos pueden poner sus puntos" de vista, señaló la diputada.
Sobre Cristina Kirchner, Oliveto sostuvo que la ex mandataria "representa a una parte de la sociedad" y sobre la participación que la senadora pudiera tener en el diálogo político, respondió que "ojalá que se avenga a hablar, pero, si no entregó la banda presidencial, menos va a ir a hablar".
"Todos tenemos responsabilidades, y ella también; tendrá que ver ella y su fuerza política cómo dirimen el tema. Cada uno sabe de qué lado se para en la historia, los argentinos necesitamos que los dirigentes hablen entre sí", agregó la legisladora en diálogo con la prensa.
Paula Oliveto, quien en las últimas semanas había mostrado un perfil bajísimo, también se refirió al caso que lleva adelante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por el cual está imputada junto a Elisa Carrió y Mariana Zuvic de ser parte en una presunta red de extorsión y espionaje ilegal.
"Pronto se va a saber toda la verdad" dijo y consideró que el magistrado "no es independiente, tiene algún tipo de parcialidad", pero que "en una república se respeta la división de poderes y la Justicia".
Por último, la diputada de la CC-ARI fue consultada sobre la posibilidad de una ampliación de Cambiemos con la incorporación de dirigentes como Martín Lousteau y dijo que el ex ministro de economía "es un dirigente del radicalismo, y el radicalismo integra Cambiemos".