Revista Qué
Todos los derechos reservados
La letrada patrocinante de la diputada nacional Elisa Carrió, Mónica Frade, confesó hoy en una entrevista que las escuchas que recibió la diputada de Cambiemos para realizar la falsa denuncia sobre una supuesta operación de "presos K" contra Carlos Stornelli eran ilegales.
"Elisa Carrió recibe una carpeta con escuchas que hoy se saben, son ilegales", describió el periodista Nicolás Lantos. Frente a la afirmación del periodista, la letrada confirmó que "hoy se saben que son ilegales", según consignó El Destape.
De estas grabaciones surgieron los fundamentos de la denuncia que encabezó la referente del CC-ARI junto a la diputada nacional de la Coalición Cívica, Paula Oliveto, y la dirigente de ese mismo espacio, Mariana Zuvic.
Entre los acusados por Carrió están la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Eduardo Valdés, Marcelo D’Alessio, los excomisarios Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi y el juez Alejo Ramos Padilla, “quien habría actuado en evidente incompetencia, a efectos de obtener nulidades en las causas de corrupción más emblemáticas”.
La denuncia de la diputada y los "lilitos" hace referencia a una “conspiración” en la cual “están los K detenidos por su causa y alguno que ayuda desde afuera”. Se trata de “una denuncia basada en ‘anónimos’ y transcripciones de escuchas telefónicas vinculadas al mismo asunto”.
Tanto el juez Luis Rodríguez como Claudio Bonadio avanzaron con las pesquisas, pero este jueves 2 de mayo, Ramos Padilla resolvió rechazar la denuncia. En la misma resolución explicó las razones y expuso el rol de la AFI en estas causas. También afirmó que al haber dos denuncias similares podría tratarse de una maniobra de “forum shopping”.
“En relación con dichas escuchas, la Agencia Federal de Inteligencia informó que ‘se realizaron transcripciones de las escuchas telefónicas vinculadas al objeto de la investigación y las mismas fueron remitidas oportunamente a dicho tribunal junto con la totalidad de los discos compactos con el producido de las intervenciones dispuestas en la referida causa’”, resaltó Ramos Padilla, que analizó el expediente antes de rechazarlo.
Y recordó que D’Alessio “mantenía conversaciones tanto con el Fiscal Stornelli como con la diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto vinculadas con las actividades que realizaba la asociación ilícita investigada”.