El Ejecutivo de la Ciudad propuso al Comisionado General Gabriel Oscar Berard como Jefe de la fuerza en virtud de lo dispuesto en el artículo N°76 de la Ley N°5.688, que implica que deben ser publicados por diez días en el Boletín Oficial el nombre y los antecedentes de la persona en cuestión y, de no haber en ese plazo alguna impugnación de peso, se concretara el nombramiento.
El Subjefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, será Oscar Enrique Cejas, quién ocupó el cargo de superintendente durante tres años consecutivos como jefe de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana.
Aunque el artículo 76 de la Ley N° 5.688 establece que la conducción de la Policía de la Ciudad está a cargo de un Jefe de Policía, con rango y atribuciones de Subsecretario siendo atribución del Jefe de Gobierno su designación, a propuesta del Ministro de Justicia y Seguridad, Larreta tardó casi un año en proponer una nueva autoridad para la fuerza de seguridad porteña.
Según las declaraciones del legislador Javier Andrade Gabriel Oscar Berard fue el "responsable del operativo para la aprobación de la reforma pevisional".
El anterior jefe de la fuerza de seguridad porteña, Carlos Kevorkian, renunció por "motivos personales" y había sido nombrado oficialmente como Jefe de Policía de la Ciudad el 20 de febrero de 2018, por lo que duró 178 días en el cargo.
En ese entonces, desde el Gobierno sostuvieron que la decisión del ahora exjefe policial no afectaría la continuidad del proyecto que busca dotar a la Ciudad de una Policía más eficiente y cercana a los vecinos, quedando el mismo bajo la conducción del equipo liderado por el Secretario de Seguridad Marcelo D'Alessandro y el actual Subjefe Gabriel Berard.