Revista Qué
Todos los derechos reservados
Este miércoles 29 de mayo se realizará un paro general de la CGT y la CTA en protesta a las políticas en contra de los trabajadores de Mauricio Macri, que afectará la mayoría de los servicios.
Por el lado del transporte, con la adhesión de la CATT no habrá vuelos, trenes, colectivos, puertos ni transporte marítimo. El sistema de subtes tampoco funcionará. Además, la Unión de Kiosqueros del República Argentina (UKRA) confirmó que no cargarán la tarjeta SUBE.
No habría taxis, ya que desde el Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal, que conduce Omar Viviani, confirmaron que paran, junto con todo el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que incluye al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, entre otros.
Por el lado de la logística, al sumarse Camioneros, no habrá transporte de caudales, combustibles, mercaderías ni correos. Tampoco se realizará la recolección de residuos. También adhieren los empleados de estaciones de servicios.
Entre otros de los adherentes, están los canillitas, bancarios, mecánicos y afines, como empleados de la administración pública y dependencias municipales.
Por su parte, sindicatos de izquierda pidieron "un paro activo por 36 horas" al anunciar cortes y un acto en el Obelisco para el miércoles, durante el transcurso de la huelga general convocada por la CGT.
Con críticas a la "burocracia sindical", gremialistas de Ademys (docentes), de Cicop (profesionales de la salud), de la Unión Ferroviaria (UF) y de Sutna (neumático), junto a Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, llamaron a los trabajadores a sumarse a los 63 cortes que realizarán mañana en todo el país.
Según anunciaron, mañana cortarán desde las siete de la mañana los puentes Pueyrredón, de La Noria, en Panamericana, Acceso Oeste y en la avenida 9 de Julio y Corrientes, donde a las 12 realizarán un acto. También habrá cortes en los principales accesos a las ciudades en todo el país.