Revista Qué
Todos los derechos reservados
Luego del ataque a personas en situación de calle a las que prendieron fuego mientras dormían en el barrio porteño de Mataderos, debajo de la avenida General Paz la Legislatura porteña le pedirá al Gobierno porteño que de precisiones sobre el ataque. Además, expresaron su repudio ante estos sucesos.
De esta manera los diputados buscarán conocer si hubo registro por medio de dispositivos tecnológicos (monitoreo de patente y/o cámaras de seguridad) del vehículo que protagoniza el ataque; si hay radicada una denuncia y si existe algún número de expediente de la causa; y que tipo de intervención hubo durante y después del episodio: si fueron hospitalizados, cual es el estado actual de las víctimas; entre otras cuestiones.
En los fundamentos del pedido de informes, los legisladores explicaron que “lamentablemente la Ciudad cuenta con muy malos antecedentes respecto a este tipo de hechos, comenzando desde el accionar de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) en el año 2008, denunciados penalmente por maltrato a personas en situación de calle” e insistieron en que “el Estado tiene la responsabilidad de erradicar cualquier acción discriminatoria o violenta que afecte a las personas en situación de calle”.
“No puede dejar de soslayarse la gravedad de los hechos acaecidos y la preocupación frente a estos actos criminales que merecen el más enérgico repudio”, sentenciaron.