Revista Qué
Todos los derechos reservados
La legislatura porteña aprobó la venta de terrenos de la Villa 31 para destinarlos a negocios inmobiliarios y de esa manera poder paliar la deuda que generó la construcción de Paseo del Bajo.
En ese marco, entre los 17 legisladores que votaron en contra,Myriam Bregman denunció las políticas que lleva a cabo el gobierno en un contexto de aumento de la indigencia, que ya se cobró cinco vidas, y el fuerte incremento inflacionario que sufren los ciudadanos. "El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta busca avanzar con esta ley para seguir favoreciendo el negocio inmobiliario, como hizo durante todos estos años de gestión macrista".
Asimismo, la referente de la izquierda señaló que "dicen que es para pagar deuda. ¿Qué deuda? La que toman para pagar el Paseo del Bajo a Calcaterra", denunció Bregman, y destacó el apoyo de su bloque a los vecinos y vecinas cuyas viviendas hoy están amenazadas.
"Mientras hay personas sin techo muriendo en las calles (y no a causa del invierno, sino de las políticas de los gobernantes), hoy nos convocaron para discutir cómo se le arrebata la vivienda a otro de los sectores más humildes de la Ciudad", manifestó la primera candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires.
"No acompañamos esta ley, como no lo hacemos con ninguna que sea expulsiva de los más humildes de esta ciudad", dijo la referente de la izquierda, quien también sorprendió al recordar la confesión de la vicepresidenta Gabriela Michetti en 2013, con Mirta Legrand, sobre la Villa 31.
“Lo que ha sucedido en otros lugares del mundo con esto es que como esos terrenos son muy apetitosos para el sector privado y el sector inmobiliario, lo que termina pasando es que el sector inmobiliario compra esos lugares y la gente puede comprarse con ese dinero una casa en la ciudad o cualquier otro lugar. Y ese lugar puede integrarse al puerto o hacer un sector de barrios para clase media”, había argumentado la candidata del PRO, que citó Bregman.
"Queremos discutir prioridades: si está primero pagar la deuda y el curro del Paseo del Bajo (del cual la mejor parte se la lleva Calcaterra, primo del presidente) o las prioridades las ubicamos en la vivienda para que no haya más gente viviendo en la calle", sostuvo la candidata a diputada nacional por la CABA, que denunció que al mismo tiempo, en la Ciudad de Buenos Aires, hay una innumerable cantidad de viviendas ociosas con las que podría resolverse rápidamente este problema. En el mismo sentido se pronunciaron Gabriel Solano y Laura Marrone del FIT Unidad.