El Tiro Federal Argentino, que desde el año 1867 que funcionaba en un amplio predio frente al estadio del Club River Plate, será trasladado a terrenos ribereños del mismo barrio de Nuñez y sus tierras, las más caras de las Ciudad, fueron subastadas por el Banco Ciudad.
El nuevo predio comenzó a tomar forma, y la idea es que se concrete durante el primer trimestre de 2020. Para las obras en el terreno hubo dos llamados a licitación distintos: uno para la construcción del edificio propiamente dicho y otro para los trabajos de las áreas exteriores (120.000 m2 descubiertos).
Además, a un lado del arroyo Medrano se construirá una planta de tratamiento de plomo, según el subsecretario de Proyectos de la ciudad, Álvaro García Resta. El monto de toda la inversión asciende a 35 millones de dólares y corre por cuenta de la ciudad.
Según el titular del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo "la mudanza a ese predio representa la pérdida de alrededor de 12 hectáreas de espacio verde de la costa que debería ser de acceso público".
De acuerdo al artículo 8 de la Constitución de la Ciudad, "los espacios que forman parte del contorno ribereño de la Ciudad son públicos y de libre acceso y circulación".