Apps
Martes, 21 octubre 2025
Argentina
6 de septiembre de 2019
FRACASó LA AUDIENCIA

Metrodelegados cofirmaron el paro total en el Subte

La paralización de las seis líneas de Subte y el Premetro se extenderá desde las 13 hasta las 17hs del día de hoy.

Metrodelegados cofirmaron el paro total en el Subte
Compartir

Todas las líneas de la red de subterráneos serán afectadas. Los trabajadores reclamaron designar personal en las boleterías de las nuevas estaciones Catalinas y Correo Central Norte de la línea E, pero la audiencia fracasó.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció, luego del fracaso de la novena audiencia realizada en la Subsecretaría de Trabajo, una medida de fuerza en reclamo del nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte. Además exigen que se mejoren las condiciones de seguridad en todo el ámbito laboral.

"En la situación que atraviesa nuestro país, con índices de desocupación en aumento, actividades en expansión como el subterráneo deberían ser generadoras de empleo, en lugar de reducir los puestos de boletería como se empeña en hacer Metrovias", habían expresado desde el sindicato.

OTRAS NOTAS

EN MARCHA

Jorge Macri anunció el lanzamiento de la licitación para construir la línea F

Después de 25 años se pone en marcha una nueva línea de subte, que unirá Barracas con Palermo y se conectará con las seis líneas de la red. Los trabajos comenzarán el año próximo con una inversión de US$1.350 millones.

Copyright 2025
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET