El Operativo Frío dura oficialmente de junio a agosto, pero se extendió algunos días este año, en el marco de la crisis económica y el aumento de la indigencia en la Ciudad. Sin embargo, se dio por finalizado.
Las fotos fueron difundidas por Favio Pirone, candidato en la Comuna 9 por el Frente de Todos. En ese marco Mariano Recalde, se refirió a la situación de las personas en situación de calle y la actitud que tomó el gobierno porteño con respecto a ese programa de asistencia.
"Hasta hace unos días, estas familias que hoy están en la calle podían ir a la sede del Operativo Frío en Parque Avellaneda. Pero Horacio Rodríguez Larreta decidió terminar el operativo y cerrar los paradores. ¿En qué Ciudad vive el Jefe de Gobierno?", se preguntó Recalde.
"En Buenos Aires hay más de 7 mil personas durmiendo en la calle y muchas más que están pasando hambre. Es inaceptable que el Gobierno de la Ciudad le ponga fin a una de las pocas políticas que tenían para acompañarlos", fustigó el presidente del bloque UC en la Legislatura porteña.
"Larreta formó parte de cada una de las decisiones de Macri que nos trajeron hasta acá y desamparó a los porteños y porteñas. Es hora de tener un gobierno que nos cuide", finalizó el candidato a Senador por la Ciudad.