29 de enero de 2015
Auditoria
La AGCBA criticó el plan para homeless
La Auditoria General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA) publicó un duro informe en el que critica el acciones del Plan de Apoyo para las Familias en Situación de Calle. Según el documento casi no ex...
La Auditoria General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA) publicó un duro informe en el que critica el acciones del Plan de Apoyo para las Familias en Situación de Calle. Según el documento casi no existen registros formales en el ente auditado, debido a que al "débil sistema de Control Interno".
La dependencia se encuentra en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, cuya cabeza es Carolina Stanley.
El documento además critica la falta de controles para con las familias beneficiadas por la mencionada política social, que en el 2013, año auditado, contó con un presupuesto de 70 millones de pesos.
"Así, luego de la labor realizada podemos concluir que los hallazgos detectados justamente versan en un débil sistema de Control Interno, lo cual se evidencia en: "ausencia de control y archivo de los recibos de alquileres presentados mensualmente por los titulares del beneficio no judicializados; ausencia de información confiable respecto de la cantidad de personas que perciben el beneficio; ausencia de estadísticas sobre familias que obtuvieron el beneficio bajo la forma de “salida estable”; archivo incompleto de los legajos de los beneficiarios; ausencia de registro de los casos denominados “pendientes”, es decir aquellos ciudadanos que fueron atendidos pero cuyo trámite quedó inconcluso, lo cuales deberían computarse atento haber implicado la utilización de recursos humanos y físicos del Programa y como un posible elemento de ponderación de la demanda insatisfecha", según se desprende de la auditoria.
Además, desde el organismo detectaron la falta de rendiciones de cuentas y proyectos de presupuesto para enviar al Poder Ejecutivo y así determinar un estimado para el siguiente ejercicio.