Revista Qué
Todos los derechos reservados
"Tenemos una comunión de ideas y de conceptos sobre cómo ver el mundo", remarcó Fernández acerca de su diálogo con AMLO. El presidente electo destacó que México tiene una silla en el directorio del FMI y que la opinión del país "es muy importante". Al mismo tiempo, reiteró que se pagará la deuda "pero no a costa" de la situación social.
En ese sentido, disparó contra Macri. "Lo que argentina padece en tema de dólores, es lo que Macri ha producido en tema de dólores", sostuvo al tiempo que criticó la gestión de la deuda tomada y la fuga de divisas que hubo.
La situación de Venezuela y de Chile formaron parte de las consultas que le realizaron los periodistas acreditados en México. "No hablamos de Venezuela porque todos saben lo que piensa López Obrador y lo que pienso yo sobre Venezuela", consignó.
En paralelo, lamentó la situación de Chile. "Nadie quiere que América Latina tenga experiencias como la que vive Chile", remarcó y agregó: "Tenemos que ayudar a Chile a que recupere la paz rápidamente y que haya un proceso de más integración del pueblo".
En ese sentido, Fernández destacó la conformación del Grupo de Puebla, que aglutina a dirigentes de América Latina con una visión progresista y que se para en el escenario internacional en la vereda de enfrente del Grupo de Lima. Señaló que formó parte de su génesis, desde que antes de que fuera candidato.
"Un conjunto de dirigentes de américa latina nos estamos planteando alternativas a las que han imperando en los últimos años, por ejemplo, en Argentina", sostuvo y sostuvo: No estamos hablando de generar una referencia ideológica que se enfrente a nadie".
"Sentimos que hace falta encarar unas políticas que vuelvan a recuperar a los abandonados por el sistema actual. Nuestra mayor prioridad son los que han quedado en la pobreza", remarcó.