Revista Qué
Todos los derechos reservados
Agrega que con motivo de la mudanza a Cañuelas del Mercado de Hacienda surgió "el proyecto de transformar las 34 hectáreas en un espacio permanente en el que se vea reflejado el campo en la ciudad. Este espacio buscará promover empleo, educación y el turismo. El proyecto contempla recibir más de un millón de visitantes al año, entre turistas locales y extranjeros, familias y escuelas".
Entre los argumentos se destaca que el Proyecto de Ley constituye el comienzo de una iniciativa integral que involucra varias áreas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que "pretende generar una activación de la zona de Mataderos, para beneficio de los vecinos del barrio, así como también de la Ciudad en su conjunto".
La propuesta tiene por objeto el desarrollo e integración urbana del polígono identificado en el Anexo I y su entorno, mediante la urbanización del predio y la creación dentro del espacio público de un Parque Temático con un conjunto de atracciones, espacios para el ocio, entretenimiento, educación y cultura, organizadas en la línea argumenta] de las actividades rurales. Se complementará con gastronomía que responde a la tradición del predio históricamente destinado a una de las etapas del proceso de industrialización de la carne.
Además, El Gobierno porteño deberá además garantizar una solución habitacional definitiva a las familias residentes en los edificios administrativos del antiguo matadero. Dentro de los 120 días de la toma de posesión del predio, el Ejecutivo deberá suscribir un convenio con cada una de las 23 familias residentes.
“Este es un negocio que no se condice con las necesidades que tienen los vecinos, esto persigue fines turísticos, es un ‘Disney gauchesco’ para gente que quiere ir a comer asado a estos lugares”, señaló el legislador Gabriel Solano.