Revista Qué
Todos los derechos reservados
El gobierno porteño envió un proyecto a la Legislatura para poner en venta los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco, lugar que donde el macrismo ha sabido festejar los triunfos y sobrellevar sus derrotas políticas, para generar emprendimientos inmobiliarios de gran valor (aunque por ley debe destinar una parte en espacio público).
La norma sufrió fuertes críticas por parte de la oposición que consideró que se trata de "un pijama party de venta de tierras" y una "tomada de pelo" por introducir proyectos sensibles de la Ciudad". Además señalaron que los legisladores oficialistas "a esta altura ya dicen sarasa y cualquier cosa sobre estos proyectos".
Asimismo se preguntaron "¿Cuál fue el propósito y el apuro para tratar este tipo de norma? son tablas ilegibles, con temas totalmente irregulares. ¿Qué intereses están detrás para votar de este modo tan poco trasparente la venta de tierras?
La normativa que ingresó mientras se llevaba a cabo la última sesión del año autoriza la venta del terreno que tendrá uso residencial. "Siendo que la zona de Costanera Norte es considerada tradicionalmente como lugar de esparcimiento y recreación es que se propone se destine el 65% de la superficie del conjunto ‘Costa Salguero - Punta Carrasco' a uso y utilidad pública, afectándose preferentemente dicha superficie a la generación de espacios verdes parquizados", explica el proyecto.
"El producido de la disposición tendrá como destino el financiamiento de obras de infraestructura de salud y educación, transporte y servicios, equipamiento social, espacios públicos, soluciones hidráulicas, vivienda social, promoción del alquiler social y reurbanización de barrios vulnerables", señalan los fundamentos.
Cabe recordar que el marido de Carmen Polledo, diputada nacional por la Ciudad del núcleo duro del PRO, integraba el directorio de la empresa que tuvo la concesión del predio durante el menemismo.