Revista Qué
Todos los derechos reservados
El juez federal Claudio Bonadio murió este martes, a las 6:20, en su casa de Belgrano, según confirmaron desde su entorno a Infobae. El magistrado había cumplido 64 años hace cuatro días.
Bonadio fue el principal impulsor de las causas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y varios de los expedientes por los que la funcionaria deberá afrontar juicios orales y públicos fueron instruidos por el juez. Bonadio fue operado de un tumor cerebral en mayo de 2019 y retomó sus funciones poco después. La operación había sido exitosa, informaron entonces en su entorno.
Los últimos días de 2019, Bonadio sobreseyó sin indagar a ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el supuesto direccionamiento de las obras del Paseo del Bajo.
Los acusados estaban en la mira por supuestamente beneficiar a la constructora Iecsa, entonces propiedad de Angelo Calcaterra, primo de Macri. Los involucrados, entre ellos el ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich, niegan las acusaciones. Nunca fueron citados por el juez.