Claudio Bonadio fue el principal impulsor de las causas contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández y varios de los expedientes por los que la funcionaria deberá afrontar juicios orales y públicos fueron instruidos por el juez.
Luego de que se diera a conocer el deceso del juez Claudio Bonadio, la política porteña utilizó las redes sociales para enviar las condolencias a la familia. Sin embargo no pudieron escapar de la grieta y en sus mensajes aprovecharon para enaltecer el trabajo del magistrado y otros para recordar la arbitrariedad de su labor como juez.
Desde la cuenta oficial de Juntos por el Cambio señalaron "esperamos que las causas que él (Claudio Bonadio) llevaba adelante sigan el ritmo que los judiciables precisan precisan para que la justicia llegue a tiempo y sea verdaderamente justicia. Uno de nuestros valores inclaudicables es seguir trabajando por una justicia autónoma del poder e independiente que sea el equilibrio que todo sistema precisa", señala el comunicado que lleva la firma de Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Maximiliano Ferraro y Miguel Ángel Pichetto.
En tanto, la abogada kirchnerista Graciana Peñafort escribió "Se murió Claudio Bonadio. Sin explicarle ni pedirle disculpas a la familia Timerman por el espanto que les hizo transitar. Espero que la justicia de Dios sea mas justa y misericordiosa de lo que fue Bonadio como juez. Mi pésame a la familia".