Revista Qué
Todos los derechos reservados
El plan del gobierno porteño viene de larga data. Ya en abril del 2018 se había propuesto llegar paulatinamente a ese número de parquímetros en el segundo semestre de ese año. Y en noviembre de 2018, por 32 votos a favor y 24 en contra se autorizó una serie de modificaciones a la Ley 5.728, en relación a la concesión de la prestación de los distintos servicios relacionados con el Sistema de Estacionamiento Regulado.
Allí se estableció que el estacionamiento tarifado tendría lugar entre las 8 y las 20 de lunes a viernes, y los sábados de 8 a 13. Y que aquellos vecinos que pudieran demostrar que su domicilio se ubicaba en la zona donde funcionaría este sistema podrían tramitar un permiso electrónico que los iba a eximir del pago para estacionar de manera gratuita en las cercanías de su vivienda.
En esta oportunidad, además, desde el sector opositor proponen que el Gobierno de la Ciudad gestione de manera directa los servicios relacionados al sistema de estacionamiento regulado. Para fundamentar esta pretensión, dicen que “las concesiones de este servicio público se encuentran vencidas, no estando vigente ninguna prórroga y habiendo concluido el plazo para una nueva adjudicación. La licitación en curso está frenada desde 2018, momento en que ya se había prorrogado la primera apertura de sobres unas cuatro veces”.