Apps
Viernes, 22 noviembre 2024
Argentina
7 de febrero de 2020

El peronismo busca dejar sin efecto la decisión de Larreta de aumentar a 86 mil los parquímetros porteños

El FdT elaboró un proyecto de ley para que no prospere el proyecto del Gobierno porteño para ampliar la red de parquímetros en la Ciudad. Además proponen que Larreta se haga cargo del servicio de estacionamiento medido y acarreo porque, dicen, se encuentra vencida la concesión.

El peronismo busca dejar sin efecto la decisión de Larreta de aumentar a 86 mil los parquímetros porteños
Compartir

Los 17 legisladores que conforman el Frete de Todos en la Ciudad presentaron un proyecto de ley para que no prospere la iniciativa del Gobierno para ampliar la red de parquímetros. Además, proponen que la administración que encabeza Horacio Rodríguez Larreta se haga cargo del servicio de estacionamiento medido y el acarreo. Cabe recordar que el juez Andrés Gallardo suspendió la audiencia pública, gracias a una cautelar presentada por legisladoras de izquierda, para debatir las nuevas tarifas.
Desde el bloque consideran que "se trataría de un freno al plan de Larreta para instalar parquímetros en 14 de las 15 comunas de la ciudad, elevando el número total de 4.000 a 86.768 medidores. De ser así, el 4 por ciento de las calles de la Ciudad quedarían bajo el sistema de estacionamiento medido, incluyendo barrios residenciales como Colegiales, Villa Crespo, Palermo y San Cristóbal”.

En ese marco, la legisladora María Rosa Muiños explicó que la iniciativa (del oficialismo) contiene muchas inconsistencias, 195 calles presentan cambios abruptos en sus tarifas con dos cuadras de diferencia y el mismo flujo de tránsito, lo que evidencia su espíritu recaudatorio".

"Lo único que está claro es que las playas de acarreo son de la Ciudad, los agentes de tránsito los provee la Ciudad, los sueldos de los empleados en parte los paga la Ciudad, y las ganancias se las llevan dos empresas que operan con licencias vencidas desde hace casi 30 años".

Asimismo Lucía Cámpora consideró que "en estas condiciones, el Gobierno está obligado a hacerse cargo de prestar el servicio. Es evidente que debe frenar la ampliación de la red de parquímetros, que no solo se daría en un marco de irregularidad sino que no trae absolutamente ningún beneficio para los porteños".

El plan del gobierno porteño viene de larga data. Ya en abril del 2018 se había propuesto llegar paulatinamente a ese número de parquímetros en el segundo semestre de ese año. Y en noviembre de 2018, por 32 votos a favor y 24 en contra se autorizó una serie de modificaciones a la Ley 5.728, en relación a la concesión de la prestación de los distintos servicios relacionados con el Sistema de Estacionamiento Regulado.

Allí se estableció que el estacionamiento tarifado tendría lugar entre las 8 y las 20 de lunes a viernes, y los sábados de 8 a 13. Y que aquellos vecinos que pudieran demostrar que su domicilio se ubicaba en la zona donde funcionaría este sistema podrían tramitar un permiso electrónico que los iba a eximir del pago para estacionar de manera gratuita en las cercanías de su vivienda.

En esta oportunidad, además, desde el sector opositor proponen que el Gobierno de la Ciudad gestione de manera directa los servicios relacionados al sistema de estacionamiento regulado. Para fundamentar esta pretensión, dicen que “las concesiones de este servicio público se encuentran vencidas, no estando vigente ninguna prórroga y habiendo concluido el plazo para una nueva adjudicación. La licitación en curso está frenada desde 2018, momento en que ya se había prorrogado la primera apertura de sobres unas cuatro veces”.

OTRAS NOTAS

CALLE VIRTUAL

Milei y CFK siguen como líderes de las interacciones en redes sociales

Rating Streaming realizó un estudio de audiencia y mostró cuál es el impacto de los políticos más influyentes del oficialismo y la oposición.

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET