Revista Qué
Todos los derechos reservados
A través de un comunicado oficial, los agentes explicaron que "luego de varias reuniones de negociación y petitorios las respuestas por parte del Gobierno de la Ciudad no fueron las esperadas y las condiciones laborales siguen siendo las mismas que antes de la muerte de nuestra compañera Cinthia Choque".
En la misiva resaltaron que "producto de nuestros reclamos comenzaron con persecuciones a través de suspensiones indebidas, maltratos y despidos de compañeros, en su mayoría, quienes eran los voceros del resto. Por eso tomamos la decisión de llevar adelante la medida acompañados por ATE y la CTA".
En el texto difundido, se especifica que también que realizarán debates abiertos y además se definió un cronograma de actividades para todo el fin de semana. Se espera que el acampe trascienda el viernes. El comunicado también hace hincapié en la continuación de las suspensiones para trabajadores del sector. También denuncian la realización de informes malintencionados y con datos erróneos.
La muerte de Cinthia Choque, una agente de tránsito precarizada, desató una serie de reclamos de todos los trabajadores del área. Según lo que dicen, hace 6 meses están teniendo reuniones con las autoridades. Los agentes denunciaron que los trabajadores desvinculados eran voceros de los reclamos