Revista Qué
Todos los derechos reservados
Con el pañuelo verde en el micrófono Ofelia Fernández dio su primer discurso como legisladora porteña en el marco de día Internacional de la Mujer.
La joven citó un texto que escribió antes de la primera marcha de "Ni una menos" en 2015, en la que reclamaba contra la desigualdad de género y los femicidios que tenían que enfrentar las mujeres.
"Hace unos días estrangularon y quemaron en una parrilla a Micaela, ¿saben qué podría haber ayudado? ¿saben que no ayudó, mas bien, en los cuatro años que le siguieron a ese texto? el empobrecimiento desmedido de nuestro pueblo que es, por supuesto, sobre todo, un chatezazo a las mujeres que en la Argentina cobran el 25% menos por el mismo trabajo", reflexionó.
La legisladora se refirió a los recortes en las políticas para combatir la violencia de género, el cierre de refugios y más. "La deuda es con nosotras. Hay que establecer al feminismo como un trazo indiscutible, de toda política pública, hay que ampliar y restituir derechos", señaló.
Luego, aseguró: "Nosotras hace rato llegamos a esta conclusión, y no puede la política tardar tanto en alcanzarnos, porque se nos va la vida en el camino. Marzo lleva más femicidios que días, nosotras peleamos con el corazón en la mano, y no nos vamos a agachar nunca; la realidad, tarde o temprano, va a ser como la soñamos. Pero seamos responsables, legisladores y legisladoras, y hagamos que sea temprano".
El lunes hay un paro mundial, espero compañeras verlas a todas en la plaza, me parece que llego la hora de conquistar nuestros derechos. Así que ahí estaremos, por las que mataron, por las que se llevo la trata, por las reventadas, y por las que se organizan, muchas gracias", finalizó, en referencia a las movilizaciones planificadas para el 9 de marzo.
Luego de ver la cantidad de mensajes en apoyo a su primera intervención, la legisladora agradeció a quiénes le brindaron apoyo. "Ahora vuelvo a casa leyendo todos los mensajes bancando y sintiendo mis palabras en la Legislatura y un poco me quiebro en llanto. Están todo el día intentando que me sienta sola e inútil, pero tengo compañeros y esperanza. Gracias nos vemos el lunes en la plaza", escribió.