Revista Qué
Todos los derechos reservados
Las autoridades sanitarias planean poner en cuarentena a las 200 personas que fueron repatriadas desde Cuba y Panamá que se encuentran en el Centro de Deportes de Alto Rendimiento (Cenard). Según denunciaron los viajeros en las redes sociales, el lugar tiene pocas habitaciones y pretenden alojar a cinco personas por cada recinto. "No hay agua, no hay alcohol en gel, no hay nada", señalaron.
Los argentinos llegaron a Ezeiza vía Panamá en un vuelo de repatriación, pero en aeropuerto Internacional Ministro Pistarini se detectó un caso positivo de coronavirus. Es por ello que decidieron poner a todos los pasajeros en cuarentena.
Desde entonces viven una situación angustiante y caótica. Primero les dijeron que iban a ser alojados en hoteles. Pero solamente a una parte del pasaje le dieron esos destinos, dijeron desde el Cenard a Eldía.
Entre los que padecen desde hace varias horas la situación descripta hay una platense, la abogada Analía Reyes que volvía de un viaje de estudios en Costa Rica. Reyes es docente universitaria, trabaja en el Poder Judicial y viajó a dicho país por una pasantía en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
"A los domiciliados en CABA los llevaron a hoteles y a nosotros los de Provincia nos tienen todavía sin destino o pretenden alojarnos en un lugar donde están dadas las condiciones. Llevamos todo el día sin comer, ni higienizarnos porque acá no hay ni agua", contó al mismo medio.
Foto: Mariano García