El jefe de gobierno porteño, el vice, el Secretario de Transporte, el jefe de Gabinete y el ministro de Salud brindaron una conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas que tomó el gobierno porteño para continuar con la prevención del coronavirus en la Ciudad.
"El compromiso de cada uno es fundamental para enfrentar esta pandemia. Cuanto mejor hagamos las cosas y cuanto más estrictos seamos ahora, más preparado va a estar el sistema de salud para que podamos cuidar la salud de todos", dijo el jefe de gobierno.
"Las únicas dos situaciones que van a cambiar en la Ciudad son las que habilitó el Presidente: se autorizarán algunas actividades económicas y las salidas recreativas breves para aquellas personas que posean alguna discapacidad o trastorno del espectro autista".
En línea con lo anunciado por el Gobierno nacional; los trenes, subtes y colectivos en la Ciudad van a volver a sus horarios habituales para que todos puedan viajar rápido y con menos riesgo de contagiarse.
Todos los pasajeros van a tener que utilizar tapaboca, viajar sentados y respetar las medidas de distanciamiento social. "Quiero ser claro: esta no es una medida para que viaje más gente. Solo quienes cumplen tareas esenciales. Como dije antes, la cuarentena no se flexibiliza", remarcó Larreta.
"Tenemos que redoblar esfuerzos para cuidar a los profesionales de la salud, de las fuerzas de seguridad, los trabajadores sociales y de educación, personal de higiene urbana, los que trabajan en la industria de alimentos, los comunicadores y los demás trabajadores esenciales.
Los barbijos profesionales tienen que estar a disposición del sistema de salud. Y para garantizar que esto suceda, la venta de barbijos N95 va a estar prohibida para todos aquellos que no formen parte del sistema de salud", enfatizó el jefe de gobierno porteño durante la conferencia de prensa".