Cuando parecía que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comenzaba a resaltar su imagen positiva en el marco de la pandemia Covid-19, debido a las medidas implementadas en conjunto con el gobierno nacional, la compra de 15 mil barbijos especiales, "alta eficiencia Tipo 3M", por 45 millones de pesos, es decir a $3 mil cada uno, lo puso en el ojo de la tormenta.
Previo, el ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, que conduce María Migliore, había realizado una compra con sobreprecios, que
Revista Qué sacó a la luz,
la adquisición de alcohol en gel por más de 1700 pesos el litro, es decir, casi un 70 por ciento más de lo que había gastado PAMI en la misma compra.
Ahora, desde el ministerio de Salud volvieron a realizar una compra millonaria de barbijos, esta vez tricapa, lo más comunes del mercado a un precio razonable, 40 pesos cada uno. Es que el gobierno busca adquirir un millón de barbijos para los diferentes hospitales público que tiene la Ciudad, por el lapso de tres meses.
Desde el Ejecutivo porteño buscan cubrir una de las principales demandas que tienen los trabajadores de la salud en la Ciudad que es la falta de insumos y barbijos para trabajar. "Es imprescindible contar con estos insumos para protección del personal que cumple funciones en los Hospitales y Centros de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como así también de los pacientes que son atendidos en estos nosocomio", detalla la disposición N.° 230/DGABS/20.