Según se publicó en el Boletín Oficial, el ministerio de Salud de la Ciudad a cargo de Fernán Quiros, realizó la compra de 500 mil test rápidos para detectar coronavirus por más de 200 millones de pesos.
De acuerdo a la resolución N° 132/SSASS/20, la Subsecretaría de administración del Sistema de Salud dio cuenta de la oferta presentada por la firma ALERE SA, por la provisión de 500.000 Test rápidos COVID-19 Marca Panbio de ABBOTT y solicitó al Hospital de Infecciosas Dr. Francisco Javier Muñiz, a través del área técnica, se expida respecto a la viabilidad y conveniencia de gestionar la adquisición de los insumos, teniendo en cuenta calidad e idoneidad técnica de los mismos".
El Muñiz prestó conformidad y resaltó conveniente avanzar con la adquisición, dada la imperiosa necesidad de incrementar la disponibilidad de contar con reactivos que permitan dar asistencia a potenciales pacientes ante la propagación del coronavirus.
En ese marco desde la subsecretaría de administración del Sistema de salud, llevó a cabo una contratación directa para comprar los 500 mil test por un monto de USD 3.932.50, que al valor de cambio tipo vendedor del día de la fecha 07 de abril fue de USD 66,50, del Banco de la Nación Argentina, es decir, un total de $ 261.511.250.