La presidenta de la Auditoría General porteña, Mariana Gagliardi, busca que se habilite a la AGCBA a realizar un examen especial del cumplimiento de la ley y sobre las compras y contrataciones que efectúe el ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires.
De de esa manera, Gagliardi que asumió la presidencia luego del cambio de gobierno, quiere que se garantice la mayor transparencia en el uso de los recursos públicos de la Ciudad.
A su vez, la auditora manifestó su compromiso por lograr la correcta administración de los recursos y su convencimiento de que “la intervención temprana de la AGCBA posibilitará la detección de potenciales desvíos, mayor transparencia y confianza en los ciudadanos".
"Estas crisis aumentan sustancialmente los riesgos de exposición a los desvíos y eso nos debe obligar a pensar en una alternativa para que, sin obstaculizar la gestión, se pueda realizar un seguimiento de las acciones gubernamentales", expresa la carta.
La Auditoría ejerce el control externo del sector público de la Ciudad como así también a las empresas, sociedades o entes en sus aspectos económicos, financieros, patrimoniales y de gestión de legalidad.
Entre sus funciones, figuran la realización de un seguimiento de la ejecución del presupuesto del Gobierno de La Ciudad y la verificación de la correcta aplicación de los recursos públicos destinados a los partidos políticos.