Revista Qué
Todos los derechos reservados
Sebastián Goin, médico residente del Hospital Argerich e integrante de la Asamblea de Residentes y Concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires, explicó en declaraciones radiales que el proyecto "plantea el congelamiento de los salarios, el pago escalonado y que no prevé ningún tipo de inversión en salud".
Los trabajadores de la Salud afirmaron que la movilización se llevará a cabo con todas las medidas de protección necesarias y respetando el distanciamiento social.
En tanto, docentes agremiados a Ademys también se movilizarán contra la Ley de Emergencia de Larreta, Además, llevarán adelante un paro virtual (con cese de todas las tareas virtuales) que exprese el rechazo a la iniciativa oficialista.
Amanda Martín, del sindicato Ademys dijo “los docentes resolvimos movilizarnos y un paro virtual en una asamblea muy numerosa. La preocupación y rechazo entre los docentes es enorme. El gobierno anunció que retrocedía del pago en cuotas de salarios, para salvar el núcleo del proyecto. No podemos permitir que nos congelen los salarios y desconozcan la paritaria firmada”.
En tanto, Rocío Rodríguez, jefa de residentes del Hospital Ferrer señaló: “nos sumamos a la movilización porque el proyecto de emergencia que supuestamente prioriza la atención de la pandemia no recoge ninguno de los reclamos de los trabajadores de la salud que estamos poniendo el cuerpo y donde sube la curva de contagios. Queremos elementos de protección personal, terminar con la precarización laboral y el plueriempleo y en vez de un congelamiento salarial necesitamos un aumento porque nuestros salarios están en la línea de pobreza”