Como adelantó Revista Qué el Frente de Todos no acompañará la ley de emergencia económica para la Ciudad. Si bien habían pedido varias modificaciones al proyecto oficial, desde el espacio aseguran que la iniciativa oficial "concede altos grados de discrecionalidad al Poder Ejecutivo".
Además, aseguran que el proyecto de Larreta "no especifica a dónde irán los recursos, ni prioriza a los sectores más vulnerables; no contempla medidas concretas para los sectores productivos afectados y recorta de manera permanente el presupuesto para vivienda".
Otra de las falencias que reconocieron en la iniciativa es que "no contempla mecanismos de control adecuados".
Sin embargo, Larreta no necesitará de los votos del Frente de Todos para habilitar el tratamiento (ya que pasaron los 5 días hábiles desde la firma del dictamen) y, luego de las modificaciones, se espera que tenga un margen holgado para superar los 31 votos necesarios para la aprobación, ya que los radicales y la Coalición Cívica acompañarán la iniciativa.
Desde el Frente de Todos agregaron que pese a no acompañar la norma "presentamos un proyecto alternativo que establece medidas concretas para cuidar a los porteños y mecanismos de control adecuados para garantizar la transparencia".
La iniciativa propone "medidas de protección para el trabajo y la producción, más insumos para el sistema de salud, programas de refuerzos alimentarios para los sectores más vulnerables y protocolos específicos para barrios populares; más presupuesto para la atención de casos de violencia de género y la incorporación de una auditoría especial de todas las compras y contrataciones que lleva a cabo el gobierno porteño".